RADIO PIEDRA BLANCA 104.5

RADIO PIEDRA BLANCA  104.5
ME GUSTA EL AIRE SERRANO Y POR ESO SOY PUNTANO.
Primer Marcha de Mujeres Originarias, Por el Buen Vivir

Arribaron a la  Villa de Merlo; Representantes de Comunidades Originarias para contar sobre lo que será la Primer Marcha de Mujeres Originarias, que se va a realizar El próximo 21 de abril de 2015, en el Día Mundial de la Tierra, en Buenos Aires.y Además para contactarse con algún representante o descendiente de alguna Comunidad Originaria que actualmente esté viviendo en la Zona..
Desde hace ya, Varios años se vienen organizando y reencontrando muchas de Nuestras Comunidades, con un Solo Sentido y/o Objetivo como lo es; la Lucha DEL BUEN VIVIR.
Por esto se llega a la decisión de Crear Una LEY DEL BUEN VIVIR.con la cual se busca establecer una Relación de reciprocidad entre el Estado Argentino y las Naciones Originarias. Además, la ley  busca instalar en la agenda política y social un Buen Vivir que no sea sólo para las Comunidades Originarias sino para todos los que Habitan la Tierra.
En la Marcha;  La concentración será frente al monumento al genocida Roca para reemplazarlo por el Monumento a la Mujer Originaria. Desde allí marcharan al Congreso de la Nación para presentar la propuesta..
La elección del lugar no fue casual. Encontrarse por delante de ese monumento tiene que ver con la exigencia de una Reparación Histórica aún pendiente: que el Estado reconozca el genocidio, el robo de las tierras y lo demuestre en actos como remover ese bronce en homenaje a Roca; causa que   es llevada adelante desde hace años por las comunidades..
 El proyecto contempla 5 etapas: 
1) Llamamiento. Es un proceso de consulta con las 36 naciones originarias a lo largo y ancho del territorio Argentino para generar las bases con las que se elaborará la ley, planteando propuestas concretas frente a los conflictos que afectan directamente a las Naciones Originarias.
2) Redacción de la ley, durante el mes de Febrero en la comunidad de la Provincia de  Chubut.
3) Recolección de 1.000.000 de firmas para respaldar la ley.
4) Organización de la marcha.
5) Instalación de mesas de trabajo en todo el País para reglamentar la Ley.

Contáctate a través de   
http://mujeresoriginarias.com/

     Texto: Lucy Luna (lucylunald@mail.com)