RADIO PIEDRA BLANCA 104.5

RADIO PIEDRA BLANCA  104.5
ME GUSTA EL AIRE SERRANO Y POR ESO SOY PUNTANO.
Luis Ocampo

“La Esencia Pura” -Soy Muy Inconsciente en muchas de las cosas que Hago…las hago Sin Pensar… Este Disco; es el Resumen de cómo me forme en todos estos Años, como Artista..”
 Dialogamos con Luisito Ocampo; Músico-Baterista/Percusionista-, Profesor, Cantautor, Bailarín, Escritor...Previo a la Presentación de Su Disco Sombras de Ciudad… en un encuentro muy placentero compartimos con El, esta Ansiedad a la Gran Noche…


¿Cuándo comienza tu historia como Artista? Vengo de una familia de Músicos! Mi Viejo; Guitarrista de Folklore, mi Abuelo fue toda su vida Animador de Espectáculos, Locutor, Presentador, Humorista Cordobés…así es que, desde que tengo uso de razón estoy en una peña y en el ambiente. A los 7 años comencé a bailar folklore hasta los 25 años. Participe en muchos Ballets, con los que pude hacer presentaciones tanto en el país, como en Chile y Brasil.  Conjuntamente transitaba el camino de la Musica..
Tu arribo a la Provincia de San Luis, fue..Llego en el año 94’ luego de ser convocado por el Ballet de la Provincia para integrar su Staff. Mientras tanto comienzo a tocar, es ahí cuando conozco a Jorge Semino y formamos el "Quinteto San Luis", y allí dejo la Danza y me dedico de lleno a la Música…
 Sabemos que has trabajado con muchos Músicos conocidos Nacionalmente.. Si! Por suerte me ha tocado trabajar con muchos Artistas, Muy Buenos ellos, como es el caso de Edelmiro Molinari (Almendra - Color Humano), Emilio del Guercio (Almendra - Aquelarre), Rinaldo Rafanelli (Color Humano - Sui generis - Charly Garcia), Gustavo Bazterrica (Los Abuelos de la Nada), Juan Acosta (Actor - Humorista - Músico), Diego Gutiérrez (Talento Argentino - TELEFE), Daniel "El Negro" Ferreyra (Talento Argentino - TELEFE), Duende Garnica (Folklore), Jorge Semino (Las Voces Blancas)todo esto porque al trabajar con uno, se fue  corriendo la bola de mi labor y es así como comienzan a convocarme los demás.
¿Cuál es el Género Musical, con el cual deberíamos identificarte?  Al disco lo proyectamos como Proyección Folklórica, ya que la temática está centrada sobre el folklore. Agarré un puñado de canciones del Rock y las folklorice y por otro lado, agarre un puñado de canciones de folklore y les di un toque más moderno…Como Baterista priorice que este disco no sea solo para bateristas sino, que le di el primer lugar a la canción. Y así voy quedándome en el medio entre el Rock y el Folklore...
¿Por qué el Nombre? Sombras de Ciudad- es una gran mezcla de Emociones, Sensaciones y Visiones…una de ellas es que vivimos en un Pueblo Hermoso, que tiene la Sombra de la ciudad encima..
 ¿A quién va dirigida tu Música? …este disco contiene las canciones que a Mí me significan algo!!! Es Mío el Disco,  y -Yo se los regalo a Ustedes! Sería como ofrecerles mis Emociones… Quiero que lo disfruten solo eso!
¿En tu disco participan muchos músicos? Somos solo tres!! Martín Cristini, Leonel Acuña y Yo... Simplemente para mostrar lo que somos desde este pequeño-Gran-lugar. Todos participamos en el aporte de las ideas y arreglos., me gusta compartir  Esto es porque “Soy muy abierto al escuchar.."
¿Te llevó mucho tiempo prepararlo? Toda la Vida!!! Pero en la Práctica; Lo grabamos en dos meses. Cuando llegue al estudio tenía muy claro a donde quería ir y el sonido que necesitaba. Además No fue ensayado!!! Me senté y salió! Por eso es que"Sombras de Ciudad" es Más que cerebro, Mucho Corazón y mucha Buena Energía y Predisposición.
Hablemos un poco de tu Libro.. El Libro se llama “Drumbeando Folklore” invente un verbo…traduciéndolo sería “Bateristeando”-Es un libro con CD-donde todas las rítmicas del bombo legûero las paso a la batería..(no hay mucha biografía en el país de eso).. en el cual yo me dividí en dos; deje las manos como baterista y los pies como bombisto, entonces todos los repiques del bombo legûero los hago con el doble pedal .. Esto fue todo un aprendizaje también, ya que a su vez, aprendí a manejar varios programas,  porque hasta el diseño lo hice Yo. Trato de ser siempre El que lleva todo!! En el libro tenes las canciones más todos los ejercicios donde los lees y a su vez, los podes escuchar. Ya que están incluidas pistas con batería y sin batería,  para ver las diferencias..
Arme un grupo en el Facebook –Luis Ocampo- con todos los que van comprando el libro, para hacer el seguimiento del aprendizaje…es una manera de agradecer Al que se interesó por Mi material..

Texto: LucyLuna (lucylunald@gmail.com)




No hay comentarios:

Publicar un comentario