RADIO PIEDRA BLANCA 104.5

RADIO PIEDRA BLANCA  104.5
ME GUSTA EL AIRE SERRANO Y POR ESO SOY PUNTANO.

Murió la cantante y guitarrista Carmen Guzmán

Falleció hoy a los 86 años

La cantante y guitarrista mendocina Carmen Guzmám, una inspirada exponente de la canción criolla que a lo largo de extensa carrera registró unas 200 canciones y 15 discos, falleció hoy a los 86 años a consecuencia de un cáncer de intestino.
La familia informó que no se realizará velatorio y que sus restos serán despedidos mañana a las 11 en el Cementerio de La Chacarita.
carmen guzman
‘‘No es común que una mujer cante y toque bien la guitarra, y ella lo hacía, era maravillosa para captar la esencia de las milongas y tangos, y murió sin tener el reconocimiento que merecía’’, contó Sylvia Zabzuk, cantautora misionera radicada en La Pampa y ‘‘ahijada’’ musical de Guzmán.
Nacida en el seno de una familia de músicos, Guzmán comenzó a estudiar desde los 7 años, participó en conciertos de música clásica cuando solo tenía 8 y a los 14 años ya se había recibido de profesora.
Sin embargo su gran momento llegó el 24 de diciembre de 1944, cuando ganó un concurso de aficionados en LV10 Radio Cuyo, a partir de allí comenzó su romance con el tango e inició un camino que en el 50 la llevó a ganar un premio como compositora con su tango ‘‘Y ya no estás’’, consiguiendo un contrato de 6 meses en radio.
Aprendió de su hermano (compositor, músico y cantor con Los Trovadores de Cuyo) los rudimentos del acompañamiento, antes que éste falleciese prematuramente, e impulsada por su familia realizó su primera grabación, plasmada en un disco simple titulado ‘‘Carmen Guzmán y su guitarra’’