RADIO PIEDRA BLANCA 104.5

RADIO PIEDRA BLANCA  104.5
ME GUSTA EL AIRE SERRANO Y POR ESO SOY PUNTANO.

Yamila Cafrune con “el folklore va a la escuela”


Un verdadero Proyecto educativo que no puede faltar en todas las aulas y los hogares argentinos que lleva por nombre “El folklore va a la escuela”. Yamila Cafrune le pone voz a esta particular iniciativa.
Declarado de Interés Cultural por La Secretaría de Cultura de La Nación, este proyecto se presentara de manera oficial el 25 de abril a las 16.30 horas en la 38° Feria Internacional del libro de Buenos Aires.
Se trata de un libro que incluye un CD que presentan actividades para el aula. Cada capítulo abarca diferentes regiones geográficas de nuestro país a través de sus cantos y danzas vinculados a la historia misma de nuestra nación y los personajes que la forjaron. El repertorio del CD que acompaña la obra, presenta todos los temas musicales del espectáculo “El Folclore va a la Escuela”, que sirven de disparador y material de estudio para abordar los diferentes capítulos del libro. Un material sumamente didáctico, enriquecedor y que ayudan en la formación de la identidad y sentido de pertenencia. Aquí los niños, de la mano de sus padres y los docentes, se zambullen en la historia misma y nadan con familiaridad sobre nuestros propios ríos.

Se cumple un año de la muerte de Argentino Luna


Hoy se cumple un año del fallecimiento del cantor popular Argentino Luna, el "Gaucho de Madariaga".

Con sus milongas, cifras, estilos, zambas y relatos pintaba al detalle el paisaje de la llanura pampeana y las vivencias del hombre de campo.
Nacido como Rodolfo Giménez, el cantor encontró su nombre artístico gracias a la iniciativa del artista plástico Argentino Ortiz Agüero Luna, y a partir de ese momento comenzó su carrera con la guitarra y el canto, recorriendo los escenarios del país, y grabando discos.
Desde muy pequeño Argentino repartió su tiempo entre las tareas rurales en Villa Gesell y los estudios y la guitarra, instrumento que se convertiría en su inseparable compañera en 45 años de trayectoria.
"Guitarra prestada" fue el título de su primer disco, que vio la luz en 1968, simbolizando en cierta manera su vocación musical temprana y las sensaciones de un niño, hijo de trabajadores del campo, para quien una guitarra podía ser un artículo de lujo.