RADIO PIEDRA BLANCA 104.5

RADIO PIEDRA BLANCA  104.5
ME GUSTA EL AIRE SERRANO Y POR ESO SOY PUNTANO.

LA ARGENTINA INSOLENTE


En mi casa me enseñaron bien, pero todo estaba mal. Cuando yo era un niño, en mi casa me enseñaron a honrar dos reglas sagradas:
Regla N° 1: En esta casa las reglas no se discuten. 
Regla N° 2: En esta casa se debe respetar a papá y mamá. 
Y esta regla se cumplía en ese estricto orden. Una exigencia de mamá, que nadie discutía... ni siquiera papá. Astuta la vieja, porque así nos mantenía a raya con la simple amenaza: "Ya van a ver cuando llegue papá". Porque las mamás estaban en su casa. Porque todos los papás salían a trabajar... porque había trabajo para todos los papás, y todos los papás volvían a su casa. No había que pagar rescate o ir a retirarlos a la morgue. El respeto por la autoridad de papá (desde luego, otorgada y sostenida graciosamente por mi mamá) era razón suficiente para cumplir las reglas.

Claudio Acosta



Ayer tuvimos el Honor de tener en el piso de la 104.3, la visita de un Grande  de Nuestra Música Folklórica Argentina y del  Folclore Santiagueño:  recién llegado de Cosquin, El Sr Claudio Acosta. Nos sorprendió con su presencia y con su nuevo material discográfico, que, la radio Piedra Blanca se complace en decir que lo tiene en exclusivo el  que recién, en Marzo de este año sale a la venta. Compartimos un grato momento y nos conto todo sobre el lanzamiento de su disco y de lo que se viene…


Texto: LucyLuna (lucylunald@gmail.com)

ARAÑAS ERAN LAS DE ANTES... BAJO DE VELIZ


   BAJO DE VELIZ

..



                        America y Africa estaban unidas bajo el nombre del Gran Continente Gondwana...
 Nos remontamos hacia atras unos 330 millones de años.Periodo Carbonifero de la Era
Palezoica.
 El borde continental de Gondwana hacia el pequeño mar que luego se convertiria en
el Oceano Atlantico, era un ambiente lagunar donde proliferaban seres vivos que ya no
existen (Paleoflora y Paleofauna). Todo muy tecnico no?
 
  Imaginate un complejo lagunar con palmeras en el borde, helechos gigantes,las primeras coniferas que
habitaron la tierra (Cordaitales), el antecesor del junco o totora (Calamites), libelulas
(alguaciles o helicopteros) de mayor tamaño que en la actualidad. Aracnidos de gran tamaño
transitaban por el borde de las lagunas. Seres vivos que se caen al agua y al hundirse
quedaban sepultados en el barro bajo el agua.
  Debajo del agua no hay oxigeno, es un ambiente anaerobico. Al no haber oxigeno el terreno
no se oxida, se carboniza. De ahi el nombre del Periodo, " Carbonifero ", "la Era del Carbon",
y de ahi sus derivados, PIEDRA LAJA NEGRA, PIEDRA PIZARRA GRIS que albergan en sus improntas
restos de dichos seres vivos. De pelicula !!!

ATAHUALPA YUPANQUI.

104 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE ATAHUALPA YUPANQUI
Nada resulta superior al destino del canto. Ninguna fuerza abatirá tus sueños, Porque ellos se nutren con su propia luz. Se alimentan de su propia pasión. Renacen cada día, para ser. Sí, la tierra señala a sus elegidos. El alma de la tierra, como una sombra, sigue a los seres Indicados para traducirla en la esperanza, en la pena, En la soledad.
Si tú eres el elegido, si has sentido el reclamo de la tierra, Si comprendes su sombra, te espera Una tremenda responsabilidad. Puede perseguirte la adversidad, Aquejarte el mal físico, Empobrecerte el medio, desconocerte el mundo, Pueden burlarse y negarte los otros, Pero es inútil, nada apagará la lumbre de tu antorcha, Porque no es sólo tuya. Es de la tierra, que te ha señalado. Y te ha señalado para tu sacrificio, no para tu vanidad. La luz que alumbra el corazón del artista Es una lámpara milagrosa que el pueblo usa Para encontrar la belleza en el camino, La soledad, el miedo, el amor y la muerte. Si tú no crees en tu pueblo, si no amas, ni esperas, Ni sufres, ni gozas con tu pueblo, No alcanzarás a traducirlo nunca. Escribirás, acaso, tu drama de hombre huraño, Solo sin soledad ... Cantarás tu extravío lejos de la grey, pero tu grito
Será un grito solamente tuyo, que nadie podrá ya entender. Sí, la tierra señala a sus elegidos. Y al llegar el final, tendrán su premio, nadie los nombrará, Serán lo "anónimo", Pero ninguna tumba guardará su canto ...
.Yani Urquiza.