RADIO PIEDRA BLANCA 104.5

RADIO PIEDRA BLANCA  104.5
ME GUSTA EL AIRE SERRANO Y POR ESO SOY PUNTANO.

CULTURA FOLKLÓRICA TEXTIL


En mi deseo de contribuir a la propagación de nuestra cultura , la cual abarca entre otras expresiones,a la textil,comenzaré hablando de algo tan conocido por nosotros,como el poncho y desde este punto nos iremos remontando en el tiempo,buceando desde la época prehispánica o precolombina hasta encontrarnos con el origen del tejido y por supuesto del telar; al cual comparo con un instrumento musical,pues cada lazada es una nota que va formando una canción romántica o bélica en el procesado de sus figuras
 Todo tiene un principio que a veces nos parece imposible encontrar en el comienzo de los comienzos y nuestra sed de conocimientos nos hace querer ir más atrás,más atrás,tarea ardua e irrealizable, pues pareciera a nuestro entendimiento que todo aprendizaje es infinito como el espacio estelar.
De ahí que como introducción a un mundo de fibras entretejidas por manos milenarias y actuales hablaremos del PONCHO, pero de nuestro poncho.

Mónica Fernández


“Muy Feliz de seguir en el camino de la Política. Agradecida por la Confianza de los habitantes de mi Pueblo y llena de fuerzas para seguir Trabajando”

 Dialogamos con la Intendenta Nuevamente Electa de Carpintería, nos recibió muy cordialmente  en el Edificio Municipal. Hablamos de su balance en la Gestión Anterior, de Su Visión de Crecimiento y de Las Próximas Obras de la Localidad.

¿Cuál es tu balance al ver tu Gestión Anterior? Hemos hecho todo lo humanamente posible. La Administración fue muy Clara y Transparente, las obras están a la vista y por eso hoy continuamos trabajando en el municipio.

Cierre de Año...



El pasado Viernes 23 de Diciembre, nos reunimos un Gran Grupo de Amigos, en los Estudios de la 104.3 FM- Radio Piedra Blanca;  a festejar el año que culmina y recibir el que está llegando…
Fue un Día de Mucha Emoción, Gratos Momentos y de Hermosas Sonrisas.
….Dios nos cría y el viento nos amontona por Piedra Blanca…
Además de la Bonita Audiencia que siempre nos acompaña, estuvieron ese día: Guillermo Abam Taichure, Lucy Luna, Franco Pinto, Coco Picerni, y Omar Carballo; en la locución. Como También los dueños de la Emisora: Silvia y Miguel Guarilla. Visitándonos: Jose Conde, Luis Coblan con la familia, Aldemaro, Pepa Núñez y “Pichón” Aguirre, Marcos Almeida con la familia, "Pochi" también con la familia, Tito Almena, Patricia Díaz y Héctor Enrique,  Martin  Morello, Urraca.. todos ellos, con sorpresas y regalos para nuestra radio.; Canciones Bellas, Recitados, Hasta una Tonada dedicada a la 104.3 FM…y no podían faltar las ricas empanadas, albóndigas, tartas, tortillas, pan dulce, budines junto al brindis, de la mano de un Rico Malbec de Viñedo Fraterno (Piedra Blanca-San Luis)